La actriz Eileen Moreno y el actor Alejandro García.
La actriz Eileen Moreno y el actor Alejandro García.
Foto
Instagram.

Share:

“Hoy siento que también fui culpable”: Eileen Moreno publicó sus reflexiones en redes sociales

Sigue activa en internet invitando a otras mujeres a que denuncien.

Luego de conocer la agresión que sufrió Eileen Moreno por parte de su ex novio, Alejandro García, durante una entrevista en La W radio, la polémica en el país sigue latente.

Esta vez, la actriz publicó una serie reflexiones en una cuenta activa que mantiene en Twitter.

En los mensajes que compartió la actriz, señaló algunas alertas que las personas pueden pasar por alto, siendo obvias señales para identificar que su pareja puede ser un abusador. 

"Con mi rostro desfigurado y mi alma destrozada, hoy siento que también fui culpable y lo fui porque no me alejé, porque no denuncié a tiempo,porque permití el control sicológico y porque solo desperté de ese letargo cuando los golpes y las agresiones casi me dejaron muerta. #NiUnaMas", escribió la mujer.

 

 

De igual forma, detalló una vez más cómo su trabajo y acercamiento con colegas en eventos podía ser motivo suficiente para que su ex, Alejandro García, la celara y tratara como “una cualquiera”.

 

 

 

Eileen también hizo referencia a las noches en las que el exceso de alcohol terminaba en gritos y empujones por parte de su ex novio y agradeció a Dios el estar viva, luego de que una discusión finalizara en la golpiza que la hace hoy una víctima de la violencia.

 

La actriz sigue invitando en sus redes a que las mujeres denuncien a sus agresores ante las autoridades.

El caso

Eileen Moreno comenzó a salir con Alejandro García Manrique, quien ha trabajado en las series "La Mamá del 10", "Hasta que te conocí" y "Señora Acero 2".

El actor viajó primero a México y ella, que en ese momento ya tenía una relación sentimental con él, decidió quedarse en el apartamento de él, en Ciudad de México, a donde viajó en busca de nuevas oportunidades laborales. La artista duró dos semanas en el apartamento antes de que él le pegara.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, en un apartamento en Ciudad de México. La pelea inició porque él quería que ella le mostrara el contenido de su celular.

Aunque se encontraban en una reunión -dentro de su apartamento- no fue impedimento para que Alejandro García golpeara a la actriz, dejándola cinco meses incapacitada.

Entre sus heridas se encuentra fracturas desplazadas de los huesos propios de la nariz y del piso medial de la órbita izquierda, traumatismo del ojo y órbita no especificado.

Además, ni García, ni Gabriel Blanco -mánager de ambos actores-, ni las autoridades locales le brindaron apoyo, que sí ha conseguido con el consulado de Colombia en México.

Más sobre este tema: